¿Qué esperar de un proyecto de diseño arquitectónico?

¿Alguna vez has tenido una idea que desees construir y no sabes a quien acudir o cómo llevarla a cabo? En ocasiones como esas sueles buscar a un experto para que pueda apoyarte en el tema y poder plasmar tu idea en algo que pueda ser viable para ti y que esté validado por profesionales […]

¿Alguna vez has tenido una idea que desees construir y no sabes a quien acudir o cómo llevarla a cabo? En ocasiones como esas sueles buscar a un experto para que pueda apoyarte en el tema y poder plasmar tu idea en algo que pueda ser viable para ti y que esté validado por profesionales para cubrir tus necesidades o las de tu negocio. Es por eso que decidimos detallarte nuestros procesos para que puedas estar seguro de que tu idea pueda ser llevada a cabo evitando imprevistos y la tediosa tarea de corregir errores durante la construcción de tu proyecto.

Cada cliente es distinto, y por lo tanto cada proyecto responderá a necesidades específicas. Ya sea la casa de tus sueños, la oficina ideal para tus colaboradores o el local para tu negocio de emprendimiento, te dejamos a continuación los procesos que nosotros usamos (y algunas herramientas) para que puedas tener la confianza en que el proyecto que vas a realizar sea totalmente personalizado y funcional.

1.  Primer acercamiento:

Para nosotros lo más importante es conocerte y conocer las necesidades e ideas que tengas. Es por ello que lo primero que hacemos es reunirnos contigo para que nos cuentes cual es la idea de tu proyecto, cuál es tu presupuesto, hasta donde quieres llegar y poder establecer tus objetivos para poder hacerte una propuesta adaptada a tus necesidades.

Como parte de esta fase, hemos habilitado en nuestra web, un sistema de reuniones virtuales, o un formulario para cotización en el cual tu podrás indicarnos la información que necesitamos para poder dar inicio a hacer realidad tu idea. Contacto

2.  Carta de oferta:

Habiéndonos proporcionado la información inicial para tu proyecto, redactamos la carta de oferta con los siguientes pasos a seguir, la cual enviamos en menos de 1 semana. Luego de aprobada la oferta personalizada que te realizaremos podremos dar inicio al proyecto. En ella describiremos todos los procesos a seguir, las fases indispensables para poder cumplir con el objetivo establecido.

3. Reuniones de trabajo:

Una vez estés satisfecho con la oferta y sea aprobada, empezamos a trabajar. Programamos reuniones y talleres de diseño para que podamos ir definiendo los detalles de tu proyecto. Estas primeras reuniones son muy importantes para la conceptualización del proyecto y que te sientas parte del proceso de diseño es una experiencia que nos gusta poder brindar.  En nuestro caso de ejemplo, nuestro cliente ha tomado fotos y ha guardado en pinterest una carpeta de casas en las que le encantaría vivir ahí. De esta forma nosotros vamos esculpiendo la casa virtual y acoplando todos los detalles a tus necesidades.

4. Anteproyecto:

Ya hemos comenzado a bocetar y concretar con herramientas de visualización arquitectónica tu proyecto. Iremos haciendo pre-entregas en las que vamos explicando el avance y tú vayas dando observaciones o cambios. La entrega final será un Anteproyecto, el cual es una fotografía virtual de cómo va a quedar tu proyecto al finalizar la construcción. Este paso es muy importante, tanto para ti como para nosotros, ya que esto te da una idea clara del resultado final y a nosotros nos da información importante que luego utilizaremos en la elaboración de planos para la construcción del proyecto y el cuál será el precio real del mismo.

5. Planificación:

El siguiente paso, la planificación, se debe de realizar mucho trabajo técnico, en el cual diseñamos a detalle cada uno de los elementos que conforman tu proyecto, desde la construcción general hasta la programación del tiempo y la ubicación del elemento más pequeño como puede ser un switch. Sin dejar de lado todo lo que no puedes ver como tuberías, cableado, estructura, refuerzos, etc. Utilizamos herramientas BIM que nos permiten alcanzar un nivel de detalle muy fino, mejorando el control de la construcción y obteniendo el precio real del proyecto.

Al terminar hacemos entrega del juego de planos finales, los cuales te pueden ayudar a ti para contratar un tercero como constructor siguiendo las instrucciones hechas por nosotros o bien, seguimos llevando el proceso de tu proyecto a el siguiente paso de construcción.

6. Construcción:

Recordemos que, en algunos casos, previo a la construcción, se deberá tramitar la licencia de construcción, proceso en el cual también podemos apoyarte.

Durante la construcción, nos apegamos a los cronogramas de trabajo previamente elaborados para poder cumplir con los tiempos establecidos, así como con la calidad y garantía de cada obra, mediante la correcta supervisión y aplicación de normas de seguridad.

Hemos concluido con la fase más emocionante de cualquier proyecto ¡Verlo transformarse en realidad!